Beneficios de las Esterilizaciones

Beneficios de la esterilización canina y felina

 

  1. La esterilización de hembras ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual puede llegar a ser fatal en un 50% de perras y 90% de gatas.
  2. Ayuda a prevenir crías no deseadas.
  3. En machos ayuda a prevenir el agrandamiento de la próstata o el cáncer de testículos que puede aparecer con la edad. Por eso la esterilización se debe realizar antes de los 6 meses de edad.
  4. Las hembras esterilizadas ya no entran en celo por lo que las huidas de casa, los aullidos y orinar para llamar la atención de los machos ya no estarán presentes.
  5. Su mascota macho ya no querrá huir de casa en busca de una compañera y esto evitará accidentes tránsito, peleas con otros machos, etc.
  6. Su macho castrado se comportará de mejor manera, tantos perros y gatos entrarán en más en contacto con el entorno familiar humano. Se evita el marcaje del territorio con la orina. Y disminuirá notablemente la agresión.
  7. El costo de esterilización es económico comparado con el costo de tenencia y cuidado de los cachorritos; o cuando se escapan de casa y tiene un accidente de tránsito, o cuando se producen infecciones del útero.
  8. La esterilización es un arma poderosa frente a la sobrepoblación canina, especialmente a los peros y gatos callejeros. Cada año millones de perros y gatos son sometidos a eutanasia o sufren hambre, frío etc. en las calles.
  9. Su mascota no necesita tener cría para experimentar ser padres puesto que su reproducción no es por instinto maternal si no para perpetuación de la especie.

Si Ud., no tiene intención de criar una mascota, no deje que se reproduzca y esterilice.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonEMERGENCIAS