El no bañar a tu mascota conlleva a los siguientes problemas:
- Acumular suciedad en su piel y pelaje
- la formación de colonias bacterianas y proliferación de hongos QUE PUEDEN TRANSMITIRSE A NIÑOS Y ADULTOS.
- Retener alergenos del medio ambiente que le pueden causar picazón.
- Producir mal olor a tu mascota.
- LA ACUMULACIÓN Y PROLIFERACIÓN de pulgas y garrapatas.
¡Por esos motivos y el amor que tienes báñalos!
¿Porqué bañar a mi mascota?
El baño es considerado la medida de limpieza del manto de nuestro pequeño peludo, por lo q es parte esencial realizarlo en la frecuencia y con el producto correcto de acuerdo a la necesidad de su manto.
¿Con qué frecuencia debe bañarse mi mascotita?
El baño debe realizarse dependiendo del manto (tipo de pelo) y el entorno en el q se desempeña. Cada 30 días (pelo corto) o dos veces por mes (pelo largo).
¿Es verdad que los gatos no se bañan?
Los felinos de pelo largo necesitan cuidado de baño desde edad tempranos luego de sus vacunas, cada mes, capaz de acostumbren a su limpieza de baño y cepillado; y evitar las motas de pelos indeseados. Mientras que los de pelo corto se pueden bañar (si se acostumbran) como no bañar (si no lo permiten ) con un shampoo especial indicado para felinos.
¿Se debe usar shampoo o jabones anti pulgas en perros y gatos?
Está comprobado que en perros no elimina todo estadio de pulgas por lo tanto no es confiable como tratamiento anti pulgas efectivo y en felinos no está indicado por los ingredientes q son tóxicos.
¿Cuánto tiempo debe demorarse el baño?
Depende de cuánto se encuentre sucio su mascota o si objetivo es por estética o medicado, se ofrece dos baños por cada ocasión y se debe dejar que haga un efecto en promedio 5 minutos para enjuagar bien, debemos secar al final sus oídos y manto para dar por hecho una buena limpieza .