septiembre 14, 2018

Rehabilitación

Contamos con mucha experiencia en el manejo de pacientes con distintas patologías, que van desde: Pacientes geriátricos, Pacientes por quirúrgicos (traumatología, neurología), Hernias discales no quirúrgicas, Tendinitis, controlando el dolor y su función, para que vuelvan a la vida cotidiana.

Normalmente la rehabilitación y la fisioterapia las relacionamos con problemas graves en articulaciones, fracturas, etc. Pero realmente abarcan mucho más que eso. También debemos recurrir a ellas cuando vemos que nuestra mascota no puede mantenerse en pie, le cuesta subir o bajar escaleras, ha dejado de moverse por casa, le cuesta levantarse de la cama, cojea al levantarse, se tropieza con sus patas, le duele cuando le acariciamos, etc. Fuente(veter-salud2015)

Técnicas de fisioterapia en animales

Estimulación eléctrica: 
Podemos utilizar estimuladores musculares para trabajar grupos musculares concretos, tanto si están parcialmente denervados o conservando integra su función han perdido capacidad contráctil y fuerza por diversas razones.

Terapia manual
Los estiramientos y el masaje son las herramientas 
clásicas de los fisioterapeutas, reducir tensiones musculares, contracturas, aumentar el trofismo muscular, reducir la fatiga, prevenir lesiones músculo-tendinosas, ayudar a drenar procesos de estasis venoso o limfático… son algunas de las muchas indicaciones de la terapia manual.Fuente(Ortocanis)

Call Now ButtonEMERGENCIAS